martes, 19 de enero de 2010

Impunidad

Hace algunos años, en el lugar dónde vivo, un jueves, "alguien" se tomó unas copas, unas cervezas, ese "alguien" decidió que era hora de buscar un lugar mejor para seguir la farra. Tomó una camioneta pick up... hasta que una escritora que acababa de terminar una presentación tuvo la infame ocurrencia de detener la carrera de este tipo. Lo pagó con su vida. El cuerpo quedó, literalmente, en pedazos.

El conductor era hermano de un influyente. No alcanzó el cargo de "homicidio imprudencial". Salió a las dos horas de cometido SU CRIMEN. Porque terminar la vida de alguien así, sabiendo que no puedes conducir un vehículo de una, dos, tres toneladas, a 60, 70, 80 km/h es, para mí, lo mismo que apuntar a alguien con una pistola cargada. UN CRIMEN. ¿Y sabes porque me duele más este hecho?. Porque YO acababa de entrevistar a la escritora, YO la vi morir a menos de 7 metros de dónde salimos del café de la entrevista, YO me acerqué a ver lo que quedó de ella. Y fui YO el que le pudo plantar un puñetazo en la cara al estúpido conductor que, lo apuesto, hasta hoy NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HIZO.

La impunidad, según yo, es el más grave de los problemas que tiene México. Porque de ahí derivan todos los otros males que nos aquejan. Eres corrupto porque eres impune. Eres ladrón porque eres impune. Eres traficante porque eres impune. Eres secuestrador, extorsionador, pederasta, copias en un examen, haces trampa en tu trabajo PORQUE ERES IMPUNE. No pasa nada.

Basta ver a nuestros "políticos" (todos hijos de perra, dixit Bersuit Vergarabat). Hoy son Secretarios de la Mamada y media y cuándo los corren por corruptos, ya los está esperando alguna otra Secretaría para que sigan haciendo la pendeja. ¿El diputado este que regresó un millón de pesos QUE NO SE GASTÓ en viajes?. Te apuesto que cuándo supiste de él, dijiste "que pendejo". Y los demás Diputetes, "nos hace quedar mal, ¿pa'que lo hace?". En otros países, al funcionario que no compruebe sus gastos al centavo, se le corre sin más explicación. O que, ¿Nunca escuchaste del Congresista gringo que, POR NO JUSTIFICAR 2 MIL DÓLARES, perdió su curul? ¿o del otro que por andar proponiendo cosas sexuales a sus secretarias y becarios terminó en la calle?. Aquí, ¿cuándo?. Un jefe te pide las nalgas por conservar tu empleo... un cabrón te pide 100 varos por dejarte seguir tu camino... un hijo de la chingada te pide 100 mil pesos por liberar a tu hijo/esposo/padre/madre/hermano. Y nada les pasa. Y si a tí te toca algo malo "tsss, ¿pa'que le mueve, jefe?" es la respuesta de tus autoridades.

Es tan simple cambiar de mentalidad. Dejar de fomentar la corrupción es tan sencillo cómo "no me cuelo en la cola de las tortillas/el banco/el cine/el super", "no doy mordida y mejor me aprendo los reglamentos de tránsito", "hago bien las cosas y no tengo que andar corrompiendo a nadie". Sí, sí, ya lo sé, a veces los tipos buenos llegamos al último. Pero what the fuck?, ¿y qué carajos?. O qué... ¿a poco te va a dar mucha risa el día que tu hijo te anuncié que no regresa a la secundaria "porque ya untó a todos los maestros y se ganó el semestre con regalitos"?.

Ahora que estás planeando boicotear eso del alcoholímetro con Twitter, piensa. ¿Lo harás hasta que un muchachito baboso atropelle/choque/mate/hiera/cercene/desmadre a alguien que conozcas?. ¿Qué Queeeeeeeee?, ¿que el alcoholímetro está en contra DE TU LIBERTAD DE LIBRE TRÁNSITO?. No mames. Pues tu actitud pendeja está en CONTRA DEL DERECHO DE MI FAMILIA Y MIS AMIGOS Y EL MÍO PROPIO DE VIVIR, DE TENER UNA VIDA. Y si tú atentas CONTRA MI VIDA Y LA DE MIS SERES QUERIDOS, TE JURO QUE YO VOY A ATENTAR CONTRA TU LIBERTAD DE MANEJAR EBRIO/PEDO/BORRACHO Y TU LIBERTAD DE TRÁNSITO Y TU LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Así de sencillo. ¿Que no te gusta salir del antro pedo y que te detengan y te quiten tu arma mortal con ruedas y volante?, fácil, mi chavo, NO SALGAS PEDO A MANEJAR. ¿Que quieres decir dónde hay alcoholímetro para que los demás puedan manejar estando pedos?, fácil, mi chavo, te ganas el repudio porque te catalogaré, de inmediato, en una lista "Cómplices de Asesinos". Así de fácil. Ya estuvo bueno de impunidades argumentando derechos... será derecho a ser pendejo(a), grandísimo animal. Ya estuvo bueno de impunidades argumentando pobreza... será de cerebro y criterio tu pobreza, grandísimo cabrón(a).

Así de fácil, así de sencillo, Manejar en estado de ebriedad no es un estado de puntos grises. Es malo y punto. Es terrible y punto. Piensa UN SEGUNDITO, si tu atrofiado cerebro te lo permite, EN TODAS LAS VIDAS QUE ARRIESGAS ECHAR A PERDER AL MANEJAR ASÍ. La tuya, la de los demás conductores, la de los peatones, la de tu familia. ¿Te salen las cuentas?, ¿te parece equilibrado echar a perder todo eso con tal de tener tu "DERECHITO A TWITTEAR DÓNDE ESTÁN LOS ALCOHOLÍMETROS"?. A mí no. Y por eso te la hago de pedo. A la de ya. Punto.

Update/Actualización: Ahora resulta, los alcoholímetros son "Puntos de represión" y, de acuerdo a @PateandoPiedras, NECESITO ARGUMENTOS para ponerme en contra de algo. No me detendré a responderle a él/ella/ellos si no a todos los que piensen diferente de mí. El mismo derecho de ustedes a twittear sobre los puntos de alcoholímetro es el MISMO que tengo yo para dar unfollow/señalar/quejarme, ¿estamos?. Absolutamente el mismo. Ni más ni menos. Asi que, señores y señoras, son ustedes TOTALMENTE LIBRES de darme unfollow, bloquearme, decir que soy fascista pero mientras siga habiendo impunidad por CUALQUIER COSA, me seguiré quejando. Punto 2. Ya dije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario