miércoles, 27 de enero de 2010

Las Razones del Mixteco (Ádios a Twitter)

La cuenta de twitter se cierra porque sí, con tristeza veo que los más seguimos permitiendo que los menos nos aplasten con su "mayoría". Ahora, las modas son desechables y los pensamientos se vuelven cada vez más efímeros y volátiles. Esa es mi forma personal y educada para decir que valemos verga porque nos importa más el brincarnos cosas cómo los alcoholímetros y decir, pendejamente, que son "represivos".  Ese punto, honestamente, fue la gota que derramó, no el vaso, si no la represa completa.

Al leer cómo con sorna, ciertos tipejos se muestran orgullosos de romper la ley y decir que son orgullosamente anarquistas, me partió el esquema totalmente. Porque entendí algo. Pinches mexicanos, estamos MUY cabrones. Primero, muy chingones, "no respeto el alcoholímetro" pero el día que un pinche borracho hijo de puta al volante les cause algún daño personal, ese día van a reclamar a las autoridades porque no hacen su trabajo como se debe. Yo me pregunto, pongamos de ejemplo, Josécito va en su coche, chupando, entonces ve un puesto de revisión, lo tuitea. Avisa dónde está y demás. Un pendejete que también nada bebiendo, lee el tweet, se brinca el alcoholímetro. Josécito llega  a su casa, baja de su coche y, en el momento en que se dispone a entrar en su casa, el mismo pendejete que se había saltado el alcoholímetro gracias a su aviso, lo atropella. Josécito queda en muy mal estado. Josécito dice que que poca madre, que cómo permiten a alguien manejar borracho. ¿Pasaría así o no pasaría así?

Esta manera pendeja de pensar es la que termino de reventarme los tanates ahí, dónde aprieta el pantalón de luchador. O sea, no pensamos nuestros actos y seguimos con la mamada de "papá Gobierno". ¿Porque mejor no demostramos que somos chingones TRABAJANDO, cumpliendo, sobresaliendo en la escuela, en la chamba? ¿Tan difícil es?, ¿NETA?. ¿Porque creer que somos chingones evadiendo realidades, responsabilidades?. O que, ¿No entiendes que un día, alguien más, por evadir SU responsabilidad, te va a perjudicar a tí?.

Renuncio a Twitter porque la alineación original, mis casi 350 seguidores, se está viendo apabullada por lo más feo, por la raza nueva que cada día descubre Twitter y que es algo así como una nueva generación pero diferente... cómo si lo peor de todos nosotros saliera a flote al dar "sign in" o "join". Twitter se convirtió, literalmente, en un podio dónde más de una ocasión me dediqué a dar peroratas, a pelear, a defender. Pero sobre todo a convivir, a mí me valía madres si eres del PAN, PRD, PRI, si apoyas a AMLO o al Yunque... la única diferencia palpable entre tú y yo, es que no creemos en las mismas cosas. Twitter también era un lugar para ponerte de acuerdo, para encontrar gente chida. Pero ya no más. Ya le estamos dando uso al twitter para pura mamada. Y a eso no le voy. Y creánme, no me basta con dar unfollow. No es suficiente. Prefiero, cómo los buenos grupos musicales y las verdaderas celebridades, renunciar y desaparecer cuándo me siento más orgulloso de mi trabajo aquí, en Twitter. Tal vez más adelante regrese a dar lata, con mi cara real, con mi nombre real. Pero, por ahora, renuncio.

Además, la ocasión de comenzar una nueva vida con alguien más, con mi Miss Teca adorada, es un proyecto de full time. Un proyecto de vida. Que requiere mi atención y mi fuerza pura, sin divisiones de tiempo. Para crecer como ser humano. Para dar el paso que sigue.

Así que, querida banda de Twitter, amigos, enemigos y demás, me despido. De Twitter al menos. Porque este ejercicio que me he planteado, de escribir aquí de vez en cuándo, de expresar, de reventar, de demás, ese no lo abandono. Aquí entra quién quiere, es bienvenido, igual que en mi Timeline, todo áquel que quiera entrar. Por ahora, Punto y ya dije.

1 comentario:

  1. tsss, no manches! pos si ya te vas; estuvo padre leer tus twitasos, la banda rockanrolera de Guadalajara te aprecia por tu stilo time-line, debo admitir que fuiste el primer avatar que empeze o empezamos a seguir,nos divertimos en el buen sentido y en lo personal aprendi de aquel tuitaso cuando llegaste hebrio y tuitaste de una manera sorprendente, te expresaste mudamente y fue como pude ver la accion en mi cabeza, y solo dije wow este es un arte de palabras en twitter. y como diria una buena cancion todo aquel que me enseñe es un Maestro para mi. Gracias (y me vale queso si sono muy aca pero es la neta) @Maxico_Remix.

    ResponderEliminar