martes, 29 de junio de 2010

Conspiracy Theory

EL siguiente post contiene palabras altisonantes, expresiones libres y sin censura. Si no te gusta leer opiniones diferentes a la tuya, probablemente deberías cerrar la página ya. Aclarado el punto, comencemos.

 Al momento de escribir este texto, un candidato a gobernador del PRI ha muerto y casi 22, 000 civiles han caído abatidos por el "crimen organizado". O eso nos dicen.

No soy fiscal ni investigador pero si un poco superhéroe. Y eso me empuja a dar mis opiniones al respecto. O "teorías". Llamésmole "teorías". Estas mismas han sido elaboradas a partir de diferentes lecturas y, obvio, contienen mucha de mi habitual pachequez.

Primera Teoría.

Partiendo del supuesto que lo ocurrido en Tamaulipas es "lo obvio", digamos que fue un nuevo ajuste de cuentas entre la "old school mafia" (el PRI) y la "next generation" (el narco). Digamos que este señor tuvo algún desacuerdo con algún "lord" de los cárteles existentes y operantes en el estado. Ergo, el resultado. Esta teoría quedaría casi descartada por obvia.

Segunda Teoría.

En las épocas de "gloria" del PRI, recordemos que si no se cuadraba a los lineamientos de los "empoderados" (el presidente en turno, el gobernador saliente, etecé), el candidato en turno podía perder desde la candidatura... hasta la vida (remember Colosio, anyone?). Así podríamos decir que el candidato tamaulipeco "afectaba" los intereses de la gran cúpula príista. Esta segunda teoría queda descartada porque hasta ahora no se mira por dónde podía afectar un candidato que ofrecía continuidad a la "old school mafia" de seguir en el poder en Tamaulipas.

Tercera Teoría.
 Esta tal vez sea la más arriesgada y loca. Pero recordemos lo que decía Sherlock Holmes: a veces la teoría más improbable es la más cercana a la verdad. Hagamos un recuento de algunos hechos recientes y pasados.


AMLO y su alegra banda de chimpancés se han mantenido bajo el radar de unos 2, 3 años para acá. Pero entre los rumores repetidos y las verdades a medias, se sabe que han recibido apoyos económicos "sin especificar las fuentes de los mismos". Es decir, ¿AMLO y los chimps de verdad piensan que me voy a tragar el cuento de que anda viviendo de los donativos de sus simpatizantes?, ¿o que lo que Chelito Ebrard le da es suficiente para llevar esa vida tan cómoda y desahogada?, ¿que está viviendo de los ahorros que logró juntar con lo que no se gastó en los 2dos pisos del periférico?. A mí me llama MUCHO la atención esa noticia que medio se dio a conocer en días pasados dónde AMLO habría recibido 180 mil pesos del narco para lavarlos a través de Federico Arreola en la siguiente "ingeniosa manera". AMLO escribió un panfleto (creo que era un especial de Memín Pingüín o tal vez de los Burrón). Autografió 180. Federico Arreola los "vendería" a mil pesos la pieza. ¿Quién carajos tiene mil pesos para gastar en semejante pendejada?, ¿los pobres a los que constantemente "socorre" AMLO y que, según él, no tienen ni pa'comer?, ¿los "empresarios" que son los enemigos número uno de AMLO y su movimiento por tener dinero?. No hay lógica en esa movida sssssssshhhhhhhhhueca. A mí me hace más sentido eso de que ahora entre Federico y AMLO tienen puesta su lavandería para "no hacer distingo de clientes". ¿Y esto cómo le pegó a Torres Cantú si la "Lavandería SDP Arreola está, supuestamente, en Monterrey? Fácil. AMLO y sus chimpancés actualmente no tienen NINGÚN CANDIDATO EN NINGÚN ESTADO DE LA REPÚBLICA DIGNO DE ATENCIÓN. El único sería tal vez Gabino Cué, un chaqueto extraordinario en Oaxaca. Pero de ahí en fuera, NADIE. Y la neta es que, con cierto temor, vemos cercana la sombra del PRI de regreso en el poder. TODOS. Hasta AMLO. ¿No estaríamos muy descarriados si dijéramos que los primeros beneficiados con la muerte de Torres Cantú en Tamaulipas es el propio candidato que AMLO haya comprado ahí? ¿No estaríamos muy fuera de lugar si, en vez de mirar a los "sospechosos habituales" nos tomáramos un minuto y viéramos a otros personajes bajo otra luz?. Yo digo. Esa es mi humilde opinión. Y la neta, si nadie nos va a decir NUNCA la verdad acerca de todo este desmadre, creo que tengo derecho a emitir mis juicios y opiniones. ¿No?. 


Ya dije. Y al que le gustó, bien, al que no, vaya a leer la Jornada y SDP.

lunes, 7 de junio de 2010

Para Escribir.

EL siguiente post contiene palabras altisonantes, expresiones libres y sin censura. Si no te gusta leer opiniones diferentes a la tuya, probablemente deberías cerrar la página ya. Aclarado el punto, comencemos.

 Después de un par de meses de abandonar una de mis actividades preferidas (escribir), retomo el punto, aunque en esta ocasión tendrá muchos tintes de la persona detrás de la máscara, misma que muchos o varios de ustedes conocen, en persona o virtualmente.

Primero, quiero comenzar por hacer algo que mi puppet master no me había dejado hacer: una leve descripción personal, mía de mí.
Soy un sobreviviente. Así. He sobrevivido a varias circunstancias cómo la vida, la familia, el amor, el desamor y la más importante, he sobrevivido A MÍ MISMO.

Sin hacer mucha alharaca del asunto, les contaré que su servidor ha sobrevivido a las drogas, al alcohol y a un severo y constante intento de auto-destrucción y auto-sabotaje que terminaron hace unos meses. Unos 14 meses para ser exactos. También sobreviví a las políticas de "austeridad" que nada más se aplican a los que no seamos "altos funcionarios" de un Gobierno que, simplemente, no funciona. Sobreviví a la separación y posterior divorcio de mis padres. Y he sobrevivido a infinidad de situaciones, personales, laborales, emocionales y de diversas índoles. Repito, Soy Un Sobreviviente.

Si les he de ser totalmente sincero, sí, creo que eso me puede dar cierta autoridad moral para emitir ciertos juicios. Porque "i've been there, i've done that". Por eso a veces les parezco tan amarguetas. Por eso a veces les parezco tan peleonero. Por eso muchas veces les parezco intransigente, intolerante y beligerante. Por eso.

Por eso puedo mirar a muchas personas directo a los ojos, por eso puedo sostenerles la mirada, por eso puedo cerrarles el hocico a varios. Por eso es que elegí meterme en esta botarga "luchadora" y por eso puedo hacerlo cómo sólo yo lo hago.

¿Les parezco mamón, cretino, payasito?. Lo siento mucho. Pero prefiero eso a poner en mi bio que soy "un bon-vivant, conoisseur, galán simpático, irónico, sarcástico, cool, irreverente". No. Eso si que no, nunca seré pretencioso. O al menos, NUNCA seré MÁS pretencioso de lo que yo mismo pueda avalar.

Y por eso es que soy tan divertido. De veras. Porque ni yo mismo me tomo en serio a mí mismo. ¿Tú sí?. Chale...

Por ahora Ya Dije.

jueves, 28 de enero de 2010

La Ley Es La Ley.

Ley. Un concepto meramente social que, en teoría, debería influir en nosotros DE MANERA MORAL. Es decir, hacer lo correcto NO DEBERÍA ESTAR ESCRITO EN UN LIBRO. Debería estar impreso, tatuado, grabado en nuestra mente.

Hoy conocí  a un abogado. Ya retirado. Penalista. Dice que dejo de comprar libros (jurisprudencia, los llama él) hace quince años por la simple y sencilla razón de que YA NADIE CUMPLE Y/U OBEDECE LA LEY. "¿Para qué?", me decía por la mañana mientras echábamos el café, "tienes una bronca, tienes lana, ya no tienes lana. Tienes una bronca, no tienes lana, tienes dos broncas". Me contaba que comenzó a decepcionarse cuándo notó que los jueces ya ni revisan el caso. Simplemente dejan abierto el cajó superior de sus escritorios y ahí dejarás caer tu "argumento legal" en denominaciones, preferentemente, no menores a billetes de a 200. Él me decía que aquí, en nuestro rancho, el alcoholímetro, a pesar de aplicar y ser utilizado, es de juguete. ¿Porque?, porque, me dijo, si vas manejando tomado, los policías simplemente se limitan a regañarte y mandarte a tu casa. Ni siquiera hay bote, barandilla, nada, nada de eso. Me indigné. Y mi mente volvió a hacerme el mismo planteamiento. ¿Que, no tenemos sentido común?, ¿somos de verdad TAN PENDEJOS?. Necesitamos leyes que nos obliguen  A PROTEGERNOS NOSOTROS MISMOS... y aún así, burlamos esas leyes. Por ejemplo, motociclistas, usar casco. No decimos "ay, me pongo el casco por si algún cabrón me da un golpe o para prevenir que si tengo un accidente, la cosa empeore". No, al contrario, nos ponemos el casco "porque si no, pinchis tránsitos me piden mochada, por no llevar casco". O sea, WHAT THE FUCK???, ¿estamos tan dañados que creemos que esos reglamentos son nomás para molestarnos, para darnos lata, para incrementar las ventas de los fabricantes de cascos?. No mamen. Y luego, aún recuerdo, el programa del conductor designado. Hubo una campaña dónde, al conductor designado, se le invitaba todo: en ocasiones desde los refrescos hasta la cena y así. Pero ah, ¿porque vergas le voy a hacer caso a una ley que me obliga a no beber para protegerme a mí y a los que me acompañan?.

Ahora, curiosamente, hay leyes que sí, voy de acuerdo, no hay caso seguir. Como las impositivas, las leyes tributarias. Vaya, hombre, las que nos hacen pagar impuestos. Esas leyes que si, se te ocurre seguirlas, sólo harán que te encuentren más y más pretextos y razones para pagar más. Y a los que si tienen que pagar, cómo las grandes empresas, ni madres, esos a birlarse, felices de la vida, miles de millones de pesos en impuestos al año. Si, ya lo sé, la logica dictaría que los ciudadanos no debemos andar escogiendo que leyes queremos obedecer y cuáles no. Pero carajo, amig@s, no seamos ilógic@s. Brincarte un alcoholímetro y andarlo anunciando NI TE VA A HACER MÁS CHINGÓN NI TE VA A HACER UN REVOLUCIONARIO Y TAMPOCO TE VA A TRAER CONSECUENCIAS MUY BUENAS. Al contrario, anunciar las posiciones de estos puestos de revisión puede causar mucho daño a gente que ni te imaginas. Y cómo dije en mi post anterior, somos TAN mamones, TAN Pendejos que creemos que las leyes se deben aplicar a todos menos a mí. Y que si yo rompo una de estas leyes, jajajajaja, que "cool", que fregón soy. Ah pero cuidado y otro cabrón que rompa estas leyes me pase a traer entre las patas porque entonces, "pinche gobierno, para que está, no me cuida, no me protege". Chingas a tu madre. Señores, el primer problema que todos tenemos en nuestra vida es la coherencia. O la falta de... Me explico. Hacemos pero no queremos que nos hagan, queremos recibir pero no queremos dar nada... no, pues, ¿que es esa mamada?.

Yo insisto, ¿y cuándo te vas a ocupar DE TUS VALORES, DE LOS QUE LES VAS A ENSEÑAR A TUS HIJOS? Y repito mi pregunta: ¿A poco te va a dar MUCHA risa saber que tu hijo se burla clases sobornando a sus maestros, que sus calificaciones las ha obtenido a base de "regalitos"? No creo... la neta, no creo.

Entonces... ¿Que leyes, cuándo y cómo vamos a cumplir?. ¿Ustedes me avisan?. Punto.

miércoles, 27 de enero de 2010

Las Razones del Mixteco (Ádios a Twitter)

La cuenta de twitter se cierra porque sí, con tristeza veo que los más seguimos permitiendo que los menos nos aplasten con su "mayoría". Ahora, las modas son desechables y los pensamientos se vuelven cada vez más efímeros y volátiles. Esa es mi forma personal y educada para decir que valemos verga porque nos importa más el brincarnos cosas cómo los alcoholímetros y decir, pendejamente, que son "represivos".  Ese punto, honestamente, fue la gota que derramó, no el vaso, si no la represa completa.

Al leer cómo con sorna, ciertos tipejos se muestran orgullosos de romper la ley y decir que son orgullosamente anarquistas, me partió el esquema totalmente. Porque entendí algo. Pinches mexicanos, estamos MUY cabrones. Primero, muy chingones, "no respeto el alcoholímetro" pero el día que un pinche borracho hijo de puta al volante les cause algún daño personal, ese día van a reclamar a las autoridades porque no hacen su trabajo como se debe. Yo me pregunto, pongamos de ejemplo, Josécito va en su coche, chupando, entonces ve un puesto de revisión, lo tuitea. Avisa dónde está y demás. Un pendejete que también nada bebiendo, lee el tweet, se brinca el alcoholímetro. Josécito llega  a su casa, baja de su coche y, en el momento en que se dispone a entrar en su casa, el mismo pendejete que se había saltado el alcoholímetro gracias a su aviso, lo atropella. Josécito queda en muy mal estado. Josécito dice que que poca madre, que cómo permiten a alguien manejar borracho. ¿Pasaría así o no pasaría así?

Esta manera pendeja de pensar es la que termino de reventarme los tanates ahí, dónde aprieta el pantalón de luchador. O sea, no pensamos nuestros actos y seguimos con la mamada de "papá Gobierno". ¿Porque mejor no demostramos que somos chingones TRABAJANDO, cumpliendo, sobresaliendo en la escuela, en la chamba? ¿Tan difícil es?, ¿NETA?. ¿Porque creer que somos chingones evadiendo realidades, responsabilidades?. O que, ¿No entiendes que un día, alguien más, por evadir SU responsabilidad, te va a perjudicar a tí?.

Renuncio a Twitter porque la alineación original, mis casi 350 seguidores, se está viendo apabullada por lo más feo, por la raza nueva que cada día descubre Twitter y que es algo así como una nueva generación pero diferente... cómo si lo peor de todos nosotros saliera a flote al dar "sign in" o "join". Twitter se convirtió, literalmente, en un podio dónde más de una ocasión me dediqué a dar peroratas, a pelear, a defender. Pero sobre todo a convivir, a mí me valía madres si eres del PAN, PRD, PRI, si apoyas a AMLO o al Yunque... la única diferencia palpable entre tú y yo, es que no creemos en las mismas cosas. Twitter también era un lugar para ponerte de acuerdo, para encontrar gente chida. Pero ya no más. Ya le estamos dando uso al twitter para pura mamada. Y a eso no le voy. Y creánme, no me basta con dar unfollow. No es suficiente. Prefiero, cómo los buenos grupos musicales y las verdaderas celebridades, renunciar y desaparecer cuándo me siento más orgulloso de mi trabajo aquí, en Twitter. Tal vez más adelante regrese a dar lata, con mi cara real, con mi nombre real. Pero, por ahora, renuncio.

Además, la ocasión de comenzar una nueva vida con alguien más, con mi Miss Teca adorada, es un proyecto de full time. Un proyecto de vida. Que requiere mi atención y mi fuerza pura, sin divisiones de tiempo. Para crecer como ser humano. Para dar el paso que sigue.

Así que, querida banda de Twitter, amigos, enemigos y demás, me despido. De Twitter al menos. Porque este ejercicio que me he planteado, de escribir aquí de vez en cuándo, de expresar, de reventar, de demás, ese no lo abandono. Aquí entra quién quiere, es bienvenido, igual que en mi Timeline, todo áquel que quiera entrar. Por ahora, Punto y ya dije.

domingo, 24 de enero de 2010

Liga de Luchadores de Twitter (LLT)

Ok, proyecto payaso, la verdad, nomás por perder el tiempo.

Reglas: crea tu luchador, tu nombre "artístico", tu movimiento o llave "especial". Los iremos dando a conocer poco a poco.

Si puedes, crea tu imagen con una foto o hasta una caricatura. Todo se vale.

Haremos bandos y demás. Déjame tus datos en los comentarios o mándame DM en el Twitter.

LLT, en acción!

Punto.

martes, 19 de enero de 2010

Impunidad

Hace algunos años, en el lugar dónde vivo, un jueves, "alguien" se tomó unas copas, unas cervezas, ese "alguien" decidió que era hora de buscar un lugar mejor para seguir la farra. Tomó una camioneta pick up... hasta que una escritora que acababa de terminar una presentación tuvo la infame ocurrencia de detener la carrera de este tipo. Lo pagó con su vida. El cuerpo quedó, literalmente, en pedazos.

El conductor era hermano de un influyente. No alcanzó el cargo de "homicidio imprudencial". Salió a las dos horas de cometido SU CRIMEN. Porque terminar la vida de alguien así, sabiendo que no puedes conducir un vehículo de una, dos, tres toneladas, a 60, 70, 80 km/h es, para mí, lo mismo que apuntar a alguien con una pistola cargada. UN CRIMEN. ¿Y sabes porque me duele más este hecho?. Porque YO acababa de entrevistar a la escritora, YO la vi morir a menos de 7 metros de dónde salimos del café de la entrevista, YO me acerqué a ver lo que quedó de ella. Y fui YO el que le pudo plantar un puñetazo en la cara al estúpido conductor que, lo apuesto, hasta hoy NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HIZO.

La impunidad, según yo, es el más grave de los problemas que tiene México. Porque de ahí derivan todos los otros males que nos aquejan. Eres corrupto porque eres impune. Eres ladrón porque eres impune. Eres traficante porque eres impune. Eres secuestrador, extorsionador, pederasta, copias en un examen, haces trampa en tu trabajo PORQUE ERES IMPUNE. No pasa nada.

Basta ver a nuestros "políticos" (todos hijos de perra, dixit Bersuit Vergarabat). Hoy son Secretarios de la Mamada y media y cuándo los corren por corruptos, ya los está esperando alguna otra Secretaría para que sigan haciendo la pendeja. ¿El diputado este que regresó un millón de pesos QUE NO SE GASTÓ en viajes?. Te apuesto que cuándo supiste de él, dijiste "que pendejo". Y los demás Diputetes, "nos hace quedar mal, ¿pa'que lo hace?". En otros países, al funcionario que no compruebe sus gastos al centavo, se le corre sin más explicación. O que, ¿Nunca escuchaste del Congresista gringo que, POR NO JUSTIFICAR 2 MIL DÓLARES, perdió su curul? ¿o del otro que por andar proponiendo cosas sexuales a sus secretarias y becarios terminó en la calle?. Aquí, ¿cuándo?. Un jefe te pide las nalgas por conservar tu empleo... un cabrón te pide 100 varos por dejarte seguir tu camino... un hijo de la chingada te pide 100 mil pesos por liberar a tu hijo/esposo/padre/madre/hermano. Y nada les pasa. Y si a tí te toca algo malo "tsss, ¿pa'que le mueve, jefe?" es la respuesta de tus autoridades.

Es tan simple cambiar de mentalidad. Dejar de fomentar la corrupción es tan sencillo cómo "no me cuelo en la cola de las tortillas/el banco/el cine/el super", "no doy mordida y mejor me aprendo los reglamentos de tránsito", "hago bien las cosas y no tengo que andar corrompiendo a nadie". Sí, sí, ya lo sé, a veces los tipos buenos llegamos al último. Pero what the fuck?, ¿y qué carajos?. O qué... ¿a poco te va a dar mucha risa el día que tu hijo te anuncié que no regresa a la secundaria "porque ya untó a todos los maestros y se ganó el semestre con regalitos"?.

Ahora que estás planeando boicotear eso del alcoholímetro con Twitter, piensa. ¿Lo harás hasta que un muchachito baboso atropelle/choque/mate/hiera/cercene/desmadre a alguien que conozcas?. ¿Qué Queeeeeeeee?, ¿que el alcoholímetro está en contra DE TU LIBERTAD DE LIBRE TRÁNSITO?. No mames. Pues tu actitud pendeja está en CONTRA DEL DERECHO DE MI FAMILIA Y MIS AMIGOS Y EL MÍO PROPIO DE VIVIR, DE TENER UNA VIDA. Y si tú atentas CONTRA MI VIDA Y LA DE MIS SERES QUERIDOS, TE JURO QUE YO VOY A ATENTAR CONTRA TU LIBERTAD DE MANEJAR EBRIO/PEDO/BORRACHO Y TU LIBERTAD DE TRÁNSITO Y TU LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Así de sencillo. ¿Que no te gusta salir del antro pedo y que te detengan y te quiten tu arma mortal con ruedas y volante?, fácil, mi chavo, NO SALGAS PEDO A MANEJAR. ¿Que quieres decir dónde hay alcoholímetro para que los demás puedan manejar estando pedos?, fácil, mi chavo, te ganas el repudio porque te catalogaré, de inmediato, en una lista "Cómplices de Asesinos". Así de fácil. Ya estuvo bueno de impunidades argumentando derechos... será derecho a ser pendejo(a), grandísimo animal. Ya estuvo bueno de impunidades argumentando pobreza... será de cerebro y criterio tu pobreza, grandísimo cabrón(a).

Así de fácil, así de sencillo, Manejar en estado de ebriedad no es un estado de puntos grises. Es malo y punto. Es terrible y punto. Piensa UN SEGUNDITO, si tu atrofiado cerebro te lo permite, EN TODAS LAS VIDAS QUE ARRIESGAS ECHAR A PERDER AL MANEJAR ASÍ. La tuya, la de los demás conductores, la de los peatones, la de tu familia. ¿Te salen las cuentas?, ¿te parece equilibrado echar a perder todo eso con tal de tener tu "DERECHITO A TWITTEAR DÓNDE ESTÁN LOS ALCOHOLÍMETROS"?. A mí no. Y por eso te la hago de pedo. A la de ya. Punto.

Update/Actualización: Ahora resulta, los alcoholímetros son "Puntos de represión" y, de acuerdo a @PateandoPiedras, NECESITO ARGUMENTOS para ponerme en contra de algo. No me detendré a responderle a él/ella/ellos si no a todos los que piensen diferente de mí. El mismo derecho de ustedes a twittear sobre los puntos de alcoholímetro es el MISMO que tengo yo para dar unfollow/señalar/quejarme, ¿estamos?. Absolutamente el mismo. Ni más ni menos. Asi que, señores y señoras, son ustedes TOTALMENTE LIBRES de darme unfollow, bloquearme, decir que soy fascista pero mientras siga habiendo impunidad por CUALQUIER COSA, me seguiré quejando. Punto 2. Ya dije.

lunes, 18 de enero de 2010

Haití-México

Advertencia: este post no será del agrado de muchas personas. Pero a final de cuentas es una expresión de alguien que no cree en el Gobierno, en los partidismos estúpidos, en los divisionismos idiotas. Es una expresión ruda, con comparativos, que muy probablemente ofenda y desagrade. Mi opinión no tiene que ver con derechas, izquierdas, centralismos. Mi opinión tiene que ver con un país y sus habitantes.


Tembló. Un día en la mañana y un día en la noche. Tembló. Un día en la tarde. Y un solo temblor bastó para cambiar la fisonomía de un par de ciudades. En TODOS los aspectos. Y en los dos casos demostró la incapacidad del Gobierno para manejar esas emergencias. Y demostró la corrupción en rubros tales cómo la construcción. Se cayeron casas, edificios públicos. Se cayeron vidas, se perdieron vidas. Acá NUNCA sabremos las cifras reales pues fue una época en que se ocultaba TODO para "no molestar al modesto electorado". Allá ahora, hay confusión. Unos dicen 30 mil, 40 mil. Otros dicen 110 mil, 150 mil. Cómo sea, es una cifra que alarma, que molesta, que duele. Ningún contrato de construcción, ninguna pobreza, ningún esquema de Gobierno vale UN SÓLO MUERTO.

Sin querer parecer sarcástico, haré un comparativo. Si el desastre hubiera sido en México, los de un bando (perdón pero lo diré con sus nombres), los AMLO-ístas, estarían culpando a la derecha siniestra. Los de la derecha, mentarían madres. Los príistas ya estarían aprovechando la ocasión para hacerse héroes. Los partidos chiquilladas ya estarían vendiendo las nalgas a quién más les pague. Y los muertos, heridos y demás, benditos sean, que se esperen porque primero hay que resolver diferencias políticas.

En Haití, NO HAY GOBIERNO. No lo había antes del terremoto y ahora, simplemente, se disolvió. Se cayó junto con la residencia gubernamental. Viendo las imágenes de la gente, se nota el hastío, el cansancio, la desesperanza. Se nota el desinterés por nada que no sea lo propio. Primero mis dientes y después mis parientes. Mis muertos, mi familia, mi hambre, mi pobreza. Lo sé. Sueno bastante frío. Pero la vida me ha dado BASTANTES lecciones cómo para entender y comprender: No podemos estar divididos para siempre. No podemos mantenernos en este constante "tú-no, tú-no, tú-no, tú", causado por gobernantes mediocres que encuentran más conveniente que estemos divididos que unidos. Mi frase favorita de la literatura política, está en un cómic. Y no es de Sartre, de algún filósofo griego o algo así. Mi frase favorita de la política, reza simplemente: "el Pueblo no debe temer al Gobierno. Es el Gobierno el que debe temer al Pueblo".

Este divisionismo IDIOTA es el que ha traído cómo consecuencia que ahora tengamos de vecinos a sicarios, narcotienditas, asesinos a sueldo, traficantes mayores y menores, lavadores de dinero. Ese divisionismo imbécil es el que causa que soldados en un retén maten a una menor y nosotros, ni enterados. Ese divisionismo es el que provocó que se aprueben leyes que dicen que si alguien sospecha de tí, podrán entrar en tu casa sin orden de cateo. Ese divisionismo es el que está a punto de provocar que si alguien decide, puede revisar tu celular, tu iPod y si trae contenidos que ese alguien considere "ilegales", te lo pueden quitar... y hasta encarcelar.

Primero es el divisionismo, después la apatía. Al último, la desidia y el valemadrismo. Los gobernantes, espurios y legítimos, al ver los putazos entre ciudadanos que deberíamos estar hermanados por UNA SOLA CAUSA, se frotan las manos y dicen entre dientes, "excelente", cuál Señor Burns. Los gobernantes, llámense alcaldes, diputados, senadores, gobernadores, presidentes, etecé, felices de ver que, por estar haciéndola de pedo entre nosotros los dejamos pasar sus IVA's del 16%, sus aumentos a la tenencia, al Metro.

¿Que son necesarios los impuestos?, ¡claro que lo son!... pero, ¿no sería mejor, más lógico, que paguen MÁS los que más consumen/producen/ganan?, ¿No sería más sensato que se dieran tasas POR INGRESO, en vez de" pagan todos parejo pero pagan menos los que más tienen"? Sí, pagamos tasas impositivas ALTÍSIMAS. ¿Pero NO TE ENCABRONA, NO TE ENCHILA, NO TE EMPUTA, NO TE PONE DE MALAS saber que TUS impuestos, tus IVA's, tus ISR's se van a invertir mejor en la próxima camiseta que diga " VOTA POR...", en la próxima pancarta, en la próxima manta/lona/espectacular? Al cálculo de organismos internacionales, para la tasa impositiva existente en México, tendríamos que tener autopistas gratuitas o de paga MÍNIMA, hospitales de nivel mundial, escuelas de alto nivel y rendimiento GRATUITAS, calles y ciudades LIMPIAS: de basura, crimen, pobreza, etecé. La realidad es otra. La realidad es que México es pobre en riqueza, en cultura y en mentalidad. México se conforma con que el América meta una goliza, con que su selección de fút-bol clasifique en 700avo lugar. México está feliz con la telenovela de las ocho "y me vale madre el mundo", mientras la señora del hogar pueda derramar una lagrimilla de alegría y el hombre de la casa pueda ver un ligero vistazo al escote de la chichona de moda, todo en paz. Mientras los "intelectuales" puedan leer el último grito de la moda filosófica mundial, mientras los que menos tienen reciban becas que incluyen harina Maseca, mientras tengamos finales de futbol que nos entrentengan y distraigan, mientras haya un OXXO y Starbucks abiertos las 24 hrs todo estará bien. El pedo va a llegar cuándo un terremoto, social o geológico nos derrumbe la ilusión de que "todo está bien mientras..." ¿O qué, nos vamos a esperar a que también al mal gobierno lo derrumbe un terremoto cómo en Haití?. Punto.

lunes, 11 de enero de 2010

Por Un Timeline Limpio...

El sábado 9 de enero de este año que arranca apenas, hubo una #huelgademujeres, con la que castigaban con silencio y sin respuestas a todo áquel que tuviera cómo tema de conversación a ciertos personajes non-gratos del Twitter. El slogan era precisamente ese: Por un TL limpio. Hasta cierto grado comprendo a las féminas que organizaron y llevaron a cabo, con éxito, debo añadir, esta empresa.

Ahora bien, esa iniciativa de ellas, no es con el fin de censurar a nadie porque, a final de cuentas, Twitter y su espíritu no tratan de eso. Se trató, simplemente, de no dar cabida ya a quiénes pretender usar este valioso medio cómo canal para su propaganda paranoide, fatalista, repetitiva y, porque no, hueca. En una y otra ocasiones, me he entablado en discusiones con personajes acerca del actual gobierno y las “propuestas” de ellos. Quiero ahondar un poco en mi “ideología”, antes de continuar, para hacer comprensible mi molestia a veces, cuándo soy abordado por estos individuos y, más aún, llamado porro.

Yo no creo en nadie que se haga llamar “político” y que ostente algún cargo. Para mí no hay distinción entre “altas” y “bajas” burocracias. Simplemente, si cobras del erario, predicas una cosa y haces otra, no sirves. Así de sencillo. Seas de Izquierda, Centro, Derecha, Derecha-Izquierda, Centro-Izquierda, Centro-Derecha, Peralvillo-Periférico, anexas y conexas… perdón, me desvié, así seas de la corriente ideológica que seas, si tienes cargo, cobras más de 10 000 pesos a la quincena y predicas “austeridad” montado en tu Mercedes, BMW o Audi, para mí, VALES MADRE. Así de fácil y sencillo. Para mí Felipe Calderón vale casi tánta verga como Enrique Peña Nieto y como Ebrard y como AMLO. Y digo casi porque, la verdad, Felipe Calderón es un personaje tan gris y teto que hasta hueva me da cómo para merecer valerme vergas.

Precisamente por esta manera de pensar, me dan risa burlona (de juar-juar-juar) los que ven “conspiraciones”, “complots”, “agresiones” y demás. Que si la Derecha Siniestra, que si los Empresarios Mutantes, que si el Yunque maldito, que si la manga del muerto. Caramba. Yo lo digo así, en México NO EXISTE la represión a la libertad de expresión. Y si existe, SIEMPRE HAY OTRO MEDIO PARA HACERTE ESCUCHAR. Sip. Así. ¿Quieren ejemplos?. Carmen Aristégui. La sacaron de Televisa de muy mala manera y ahora se desenvuelve como pez en el agua en CNN. Y ella enarbola la bandera del AMLO-ísmo en los medios de comunicación de manera muy eficaz, les guste o no, sin recibir cortes y recortes a sus comentarios o los de sus invitados.

A ese par de “ilustres” personajes que pululan en el Twitter, como virus dañino, repitiendo una y otra vez tonterías, se les toma como tiro al blanco de muchas respuestas y burla a esas tonterías. Y se les ha hecho el tema de conversación durante horas y días y semanas y meses, haciéndoles de los más seguidos y/o visitados en este medio. Y eso es lo que los hace “crecerse”, lo que los hace inventarse shows cada vez más mamilas y dramáticos. Que si ya le cancelaron la cuenta a uno, que si ya vienen a apoderarse de Twitter otro, que si ya me insultaron, que si ya me dijeron. Lloroncitos. Víctimas sin verdugo. Así que si a ti, just like me, te caen mal este par de oligofrénicos (lo cuál es un insulto… para los oligofrénicos), no les des más follow ni leas sus tweets ni leas sus calumnias y columnas ni caigas en sus rumores falsos ni seas víctima de la moda. Simplemente, déjalos pasar… a ver cuánto tiempo aguantan sin público que les aplauda o abuchée sus pendejadas.

Sólo espero que estemos a tiempo… porque si, es un insulto que uno de estos cabroncitos presuma que él “no tiene 3 mil si no 5 mil seguidores”. Y el otro que se fue a ver a representantes de Twitter para averigüar y descubrir al presunto “bloque derechista” que le “clausuró” su cuenta. Pendejos ellos por querer engañar y chamaquear y pendejos los que los siguen y toman en cuenta y les contestan. De mi parte, que chinguen a sus respectivas madres. Y ojo, sin decir ni una vez sus nombres, ya sabes de quiénes se trata.

Espero con ansías que alguien por ahí (guiño) cree una campaña que consista en ignorar, no reportar como spam, no bloquear, sino IGNORAR, ASÍ, SIN RESPONDER, SIN MIRAR, DEJAR PASAR DE LARGO, a este par imbéciles. Insisto, a ver cuánto soportan ladrar y ladrar sin ser tomados en cuenta, HASTA QUE DIGAN ALGO VERDADERAMENTE INTERESANTE, CON LÓGICA, CON PROPUESTA, CON SENTIDO, CON VALOR, SIN MAMADAS, SIN RUMORES, SIN HISTORIETAS, SIN HACERSE VÍCTIMAS DE NADIE. Podría decirse que esto es una campaña de odio… lo cuál es mamón y hasta exagerado porque yo ni los conozco ni me interesa y ni los odio, bendito sea Twitter pero tampoco voy a seguir permitiendo que me contaminen mi Timeline con tonterías y pendejadas que a nadie más que a ellos interesa. Así que, sí, cuentan con mi apoyo para una campaña #porunTLlimpio. Punto.

sábado, 9 de enero de 2010

Peligro, Will Robinson!!!

Justo cuándo creo que Twitter no me va a sorprender o espantar más, zas, otra mamada nueva. Sin entrar en detalles porque es explicar pendejadas, el caso que nos refiere hoy es el del infame (contrario de famoso) @robot2xl, 2x1, cómo se llame, que desde hace más o menos cosa de un mes ha decidido hacerse de fama que trascienda más allá del Twitter dónde nada más los amantes de AMLO y sus ideologías lo siguen en serio, los demás, honesto, nos reímos.

Digo, no mamen, ¿le creen sus payasadas?, el día que unos supuestos gorilas lo madrearon, twitteaba, "aay, me están pegando...". No chingues. Usemos la lógica. Si te están sonando, ¿vas a twittear, en vez de responder o, cómo buen cobarde, correr?... ¿si te lastiman el brazo cómo supuestamente le hicieron a él, vas a seguir twitteando?. No, muchachos, usen la lógica. Yo lo intenté seguir pero los 40 segundos que lo hice, mi IQ cayó peligrosamente y mi hígado y vísceras estuvieron al borde del estallido social.

Ahora, su más reciente "hazaña", haber sido "bloqueado" por Twitter. No me recontrachinguen y no pinches mames, cabrón. Si está más que requetecomprobado que Twitter tiene más libertades que un narco con billetes, resulta que eres TAN importante que dañas la reputación de Twitter. Aquí en Twitter habla quién quiere de lo que quiera. ¿Ejemplos?, el pendejete @fernandeznorona, el imbeciloide de @federicoarreola, sus porros, sus detractores y YO. Yo me la paso mentando madres a diestra y siniestra y hasta hoy, nadie me ha dicho este tweet es mío.

Así que, comentado el precedente, sólo terminaré diciendo que ya basta de niños llorones que sólo quieren llamar la atención a cualquier costo, de querer decir "yo, yo, yo!, look at me!". No sean estúpidos de caer en esos juegos porque, aún al atacarlos, les dan nombre, figura y tweets y seguidores a esos cretinos de cagada. Por hoy, Punto.

jueves, 7 de enero de 2010

Hasta La Madre

Nos quejamos y nos quejamos y nos quejamos. Es el deporte nacional. Y si fuera profesional, perderíamos todos los campeonatos… por quejosos.

La situación actual de México ya superó a todos, a los políticos, a los filósofos, a los intelectuales… y a los quejosos mismos. Y es que todos tenemos algo de que quejarnos. Los que trabajamos, porque no nos pagan lo justo, los que no trabajamos, porque nadie nos paga nada. Y a veces, sólo a veces, no pedimos, EXIGIMOS cosas que no nos corresponden: prebendas, beneficios, apoyos, ayudas. Los que tienen, se quejan porque quieren más, los que no tienen, porque quieren algo, lo que sea, cualquier cosa.

Me encanta Twitter, porque negarlo. Ese concepto de expresar ideas en 140 letras puede parecer una pérdida de tiempo pero a veces, sólo a veces, encuentras cosas, opiniones, personas INCREÍBLEMENTE valiosas. Pero también, porque negarlo, es adictivo saber que hacen y piensan las gentes que te siguen y que sigues. Y el problema con esos “seguimientos”, es que a veces, sólo a veces, por simpatía o por el calor del momento, seguimos cualquier hashtag o trend Tepic o tema de interés y nos dejamos llevar por la “ola” tuitera.

El problema aquí viene a ser cuestionar… ¿qué temas valen la pena?, ¿qué temas son dignos de llevar a tribunas, a opinar, a actuar?. El más reciente “escándalo” tuitero, la supuesta “ofensa”, “agresión”, “difamación”, “discriminación” del idiotita de Esteban Arce a los homosexuales. Yo, lo acepto y lo admito, me dejé llevar. Pero, reflexionando poco después, no encontré la ofensa ni la agresión. De veras. Mirando el video, más bien es ofensivo que alguien cómo la sexóloga ésta, con los conocimientos que ella supuestamente tiene, se deje apabullar por alguien COMÙN Y CORRIENTE, cuyo único gran mérito es estar en una silla que no le queda ni le corresponde. Y de ahí, observen bien, este cabrón ha lanzado MÁS IMPROPERIOS contra el aborto y la libre decisión que contra la comunidad gay, escudado en su supuesta pasión católica y en lo que esta represente.

Pero, claro está, cómo en México NUNCA hemos tenido una verdadera libertad de expresión y cuándo se nos da, cómo ahora, con el twitter, ABUSAMOS DE ELLA, diciendo cualquier clase de pendejada, siguiendo cualquier protesta idiota, sin fijarnos en nuestras palabras. Twitter es, de verdad, un recurso muy rico, con muchas posibilidades y ramificaciones. Usémoslo así. Ignoremos a quiénes merecen ser ignorados (casos AMLO, Fernández Noroña, Arreola), poniendo atención a quién debamos ponerla cómo en esos casos dónde hay que apoyar a alguien en verdadera desgracia. Ya pasó una vez, con el caso de unos chavos que fueron detenidos no sé dónde por no sé que motivos y que igual, se hizo una cadena de tweets que terminaron de manera abrupta cuándo se descubrió que estos chavos tuiteros no eran tan inocentitos cómo se presumía en un principio.

Yo lo sé, todos somos susceptibles de caer en trampas de mentirosos y Twitter, al ser un medio relativamente anónimo (ya me ven, enmascarado por motivos de seguridad… pero NUNCA he difamado a nadie ni lo haré) está exponencialmente más expuesto que cualquier otro medio y/o red social. Por eso mejor hay que fijarnos, hay que dejar de ser huevoncitos y usar el menos común de los sentidos… el sentido común. Antes de lanzar improperios cómo chimpancés enardecidos, revisemos la cuestión del momento a través de todas las ópticas. Busquemos, leamos, descubramos… y entonces sí, lancemos campañas como #estebanarcefueradelaire… o que, ¿de plano falleció el proyecto del #internetnecesario?, ¿nos vale tánta madre lo demás que sólo usaremos Twitter para contarnos chistes pendejos y protestar mamadas?. Yo, por lo pronto, comienzo a actuar y no haré más caso a hashtags idiotas, no los seguiré a menos que pueda encontrar información válida, verdadera. Porque les recuerdo: el #internetnecesario era sólo la punta del iceberg de una serie de impuestos criminales, que ahora debemos pagar A HUEVO por pendejos, por confiados, por conformistas… y por preocuparnos más en que #estbanarcefueradelaire…

Es triste pero es cierto. A mí me mataron en Twitter y re-encarné en Rey Mixteco, simplemente por el gusto de participar e interactuar con muchos de ustedes. Pero ahora estoy considerando MUY seriamente abandonar este medio, esta red social, sí continúa dando prioridad a pendejadas y temas inservibles, si se sigue dejando de lado lo que verdaderamente importa, si seguimos posponiendo lo que se nos viene encima.

Yo, aclaro de una vez para los que vayan a querer entrar a leer esto y opinar más pendejadas, no soy partidista, POR NINGÚN LADO, ni de derecha, izquierda o centro. Me cagan los “políticos” y sus “ideologías”. Si tengo tentación de caerles a patadas a todos. Si tengo intención de hacerles saber que estoy HASTA EL CULO de esa manera indiferente, irrespetuosa de mamarse, comerse y beberse los recursos que SON DE LOS MEXICANOS y PARA los mexicanos. Y esos son los que gobiernan México.

Ya nomás para despedirme y no perder costumbre, #chingasatumadreCalderonAMLOPeñaNietoEbrardParedesOrtegaNavaBarttletCamachoSolís y demás parásitos que pululan por ahí. Y la neta, chingas a tu madre si te ofendes porque los mando a chingar a su madre. Punto.

miércoles, 6 de enero de 2010

Tú Dime...

Imagínate esta escena. Vas un sábado en el Metro, con tu esposa, tus hijos. Un paseo familiar. De pronto, una pareja adolescente sube. Se sientan frente a ti. Se ven muy cariñosos. Se nota que se complementan. Comienzan a olvidar que están rodeados de gente y comienzan a besuquearse. Los besos pasan de la escena romántica a la poco agradable. Y de ahí a los toqueteos. No es nada de espantarse, porque eso es lo que las parejas hacen… ¿no?, así se demuestran su cariño, su deseo, su pasión… ¿no?. Lo primero que comienzas a pensar es que tú no haces esas cosas delante de tus hijos. Que para eso te esperas a que duerman. Que para eso los mandas con tu suegra, con tu mamá… ¿no?. Te sientes ofendido, agredido y con justa razón porque son escenas que tus hijos no tienen porque ver a sus tiernas edades, por más educación que les impartas. No ahora, piensas, no ahora que están chiquitos. Y la pareja sigue en sus toqueteos, en su faje, en su preámbulo amatorio. Y voltean a ver a todos, retadores, seguros de que nadie dirá nada… y menos tú, que vienes con tu esposa e hijos. La verdad, ya es un cuadro obsceno. Las lenguas salen, latiguean, se enredan, humedecen, tocan, rozan, raspan, dibujan. Ya es un cuadro demasiado erótico que te incomoda a ti y a tus hijos, que sólo te miran, esperando que hagas o digas algo…

Pero no puedes decir nada. Nada, nada, nada. Por una sencilla razón. Es una pareja gay. Decir algo sería “lesionar” sus derechos, sus libertades. Tú dime… ¿me equivoco?, ¿trasgredo sus derechos al pedir respeto a los míos?, ¿lesiono su libertad al pedir que no me muestren esas escenas porque YO NO LAS MUESTRO?. Tú dime… por pedir estas cosas… ¿soy homofóbico?. Ya estamos cayendo en los excesos en nombre de la tolerancia, del respeto, del vivir y dejar vivir. Ya estamos rayando en un libertinaje pasado de lanza. Y no, no es que me espante o me persigne. Tengo MUY BUENOS AMIGOS que son gays. Y ellos me aceptan cómo lo que soy (majadero, intransigente e incorrectamente político) y los acepto y los quiero como lo que son, sea cómo sea y sea lo que sea. Tú dime… quién es más irrespetuoso, aquel que trasgrede los derechos de los demás o aquel que de verdad vive su vida preocupándose por vivirla bien. Es en serio… yo ya me perdí… tú dime si estoy equivocado yo al percibir que ya nos estamos pasando de pendejos al dejar que “por no pisar la raya” de otras personas, dejemos que nos pisen la nuestra. Digo, yo lo veo así: si quieren ser tratados iguales, porque a final de cuentas, también son personas, son mexicanos, son humanos, lloran, ríen, sienten, se preocupan, se acongojan… para mí, entonces, son iguales y cómo tales, quiero que me respeten cómo yo los he respetado SIEMPRE. Punto.